1 de noviembre de 2016 11:03

Misa de cuerpo presente en honor a Cayambe se efectúa en la Asamblea

Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Luego de la misa de cuerpo presente, está previsto que se haga un homenaje a Cayambe en el salón Nela Martínez del Palacio Legislativo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 28
Indiferente 30
Sorprendido 0
Contento 6
Mario Alexis González

La eucaristía por el fallecimiento del legislador Fausto Cayambe se inició alrededor de las 10:00, de este 1 de noviembre del 2016. Se esperó a que llegara el presidente Rafael Correa para que comience.

Las cerca de 300 personas que llegaron al salón plenario de la Asamblea Nacional se pusieron de pie para aplaudir al Mandatario en su ingreso. Él se acercó, despacio, al lugar donde se había ubicado la familia Cayambe. Les dio el pésame y se solidarizó con ellos.

El sacerdote Graziano Mazón presidió la ceremonia. En su mensaje recordó la importancia de tener resignación, en los momentos difíciles. Cayambe falleció de forma repentina, a causa de un edema pulmonar agudo, mientras comía en su casa en el norte de Quito, el domingo 30 de octubre.

Luego de la misa de cuerpo presente, está previsto que se haga un homenaje a Cayambe en el salón Nela Martínez del Palacio Legislativo. Marllely Vásconez, presidenta de la Comisión de los Trabajadores (a la que pertenecía Cayambe), hará una intervención.

Luego se presentará una semblanza de Fausto Cayambe. Además,  Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, dará un discurso. Se realizará la entrega de un acuerdo legislativo y de una Bandera del Ecuador a la familia, quienes cerrarán el acto con unas palabras.

Luego iniciará el traslado del cuerpo de Cayambe hacia el camposanto Monteolivo, en el nororiente de la capital. Ahí será sepultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)