25 de marzo de 2015 18:10

La misa campal del papa Francisco sería en el Bicentenario

Según el cronograma inicial, se conoce que el Pontífice estaría entre el 6 y 8 de julio. Foto: Fabio Frustaci/ EFE.

Según el cronograma inicial, se conoce que el Pontífice estaría entre el 6 y 8 de julio. Foto: Fabio Frustaci/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 53
Betty Beltrán

A medida que se acerca la visita del papa Francisco a Ecuador, en julio próximo, se siguen conociendo detalles, aunque no oficiales, sobre este periplo que tendrá el jerarca de la Iglesia.

Según el cronograma inicial, se conoce que el Pontífice estaría entre el 6 y 8 de julio. También que la misa campal sería en el parque Bicentenario, antigua terminal aérea, en el norte de Quito. En la anterior visita papal, Juan Pablo II (+) ofició la misa en el parque La Carolina. Su visita se realizó del 29 de enero al 1 de febrero de 1985.

En cambio, la reunión de Francisco con integrantes del clero y de las comunidades religiosas se haría en el santuario de El Quinche, parroquia rural de Quito. Hace más de 30 años, ese mismo cónclave se realizó en la Catedral.

En estos días, las distintas órdenes religiosas (solo en Quito hay más de 100) mantienen continuas reuniones, para afinar detalles de esta segunda visita papal. Lo que queda pendiente es conocer si el actual Papa visitará otras ciudades cercanas. Juan Pablo II visitó cuatro urbes: Latacunga (donde se reunió con indígenas), Cuenca, Guayaquil y Quito.

Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, insistió que todos los detalles, las fechas y los cronogramas, así como la logística de esta visita papal, se conocerán el 5 de abril, Domingo de Resurrección.

Tras visitar Ecuador, iría a Paraguay. La Iglesia de ese país ya ratificó la estadía del Pontífice para el 10, 11 y 12 de julio próximo. Luego estará en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)