5 de November de 2009 00:00

‘En mis entrevistas me gusta explorar más la parte humana’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil  
guayaquil@elcomercio.com

Tras 19 años de presencia en la  televisión ecuatoriana, la presentadora  Mariela Viteri contestó las preguntas de  televidentes y seguidores que, durante este tiempo,  siguen su carrera. Ella habla de aspectos profesionales y personales. Hace pocos días, su revista (que lleva su nombre) cumplió tres años. También tiene a su cargo radio Fuego FM. 

Wálter Aníbal Chávez
Estimada Mariela, conocedor de las  cualidades que tienes, espero que sigas adelante y que no desmayes por nada del mundo. Que Diosito te bendiga siempre. Soy comunicador social y  me gusta cada        actividad tuya. Te pregunto, ¿existe cuerda para rato?



HOJA DE VIDA
 Mariela Viteri
Presentadora  de    televisión, nacida en  Manabí. Es una figura reconocida en el medio.
También  maneja radio Fuego, estación que se emite en frecuencia modulada y que tiene su   matriz en Guayaquil.
Una faceta  de su vida incluye la grabación de canciones, especialmente con temas festivos de Navidad y con fines de beneficencia.

Solo si Dios me permite, porque más allá de las ganas que una persona pueda poner en las actividades que realiza diariamente en lo profesional y en lo personal, está  la decisión del Señor. Solamente, Él  sabe lo que tiene el futuro para cada uno de nosotros. 

Lucy Intriago y familia
Hola querida Mariela, soy Lucy Intriago y te escribo desde París. Felicitaciones por todo tu trabajo. Que Dios te ilumine y te dé sabiduría en   tus actos. Un abrazo grande. Te estamos esperando, ¿cuándo vienes para acá?

Gracias por tus palabras. Nosotros, a través de la señal internacional de   TC Televisión, llegamos a varios países del mundo. En el caso de Europa, lo hacemos a España por la cantidad de emigrantes que hay. Ellos frecuentemente me mandan mensajes. Creo que el  tema de la comunicación   a nivel mundial facilita este tipo de contactos. Por ello, en  Francia se pueden conectar mediante la señal del canal o estar cerquita de nosotros abriendo    la página de radio Fuego. Tenemos audio real. La dirección   es www.radiofuego.com. Tengo mi programa desde las  10:00 hasta las 12:00.


Roberto Moreno
 ¿Le parece correcto que gente de la farándula, que nada conoce de política ni de legislación, sea elegida para ir a la  Asamblea y que solo vayan   a figurar? Ocupan sitios   que pueden ser  realizados por  gente más preparada.

Cada uno tiene que vivir su  mundo y lo que quiere. No puedo saber   la visión de cada persona. Hay cosas en la vida que la gente desconoce. Puedo hablar por mí y no por otros. Más allá del hecho de que vivimos en este país y que nos interesa, cada uno tiene que estar en lo que  le gusta. A mí, por ejemplo, me gusta estar dentro de mis medios de comunicación. Esa es una forma de aportar. 



Sería bueno cambiar el formato del programa y darle un tinte  político
Beatriz Calahorrano
TelevidenteBeatriz Calahorrano
Saludos y felicitándola por su programa que   lo veo siempre  los   sábados en la noche. Tal vez una sugerencia, sería bueno cambiar el formato del programa dándole un tinte político, alguna vez   lo hizo y tuvo buena aceptación.

Yo no he hecho política como tal. Para mí, más que la faceta como  político, me importa destacar la parte humana de las personas que hacen noticia en este país. Estoy  segura de que el  80% de lo que hacemos, para   nuestro desarrollo,  nuestras relaciones y   nuestro diario vivir, está vinculado  con nuestras actitudes como humanos.  Por eso, yo  entrevistaba a los políticos de nuestro  país con ese enfoque. Eso es algo que tengo en mente volver a hacer.

Yoana
Mariela soy una cubana que viaja frecuentemente a Quito y he visto tu programa del cual soy admiradora. Me impresioné mucho cuando te volví a ver y comprobar los kilos que habías perdido. Si no   es molestia dime, ¿cómo lo lograste? Gracias anticipadas por tu ayuda.

 Pues lo logré gracias  a un coterráneo tuyo, un cubano. Es mi entrenador personal. Ese ‘lujito’ tengo que darme porque la imagen es importante. Como buena manabita  me gusta comer y mucho. Por ello,       cada cierto tiempo, tengo que entrar en un  régimen y estar todos los días entrenando.



elicitaciones por todo tu trabajo que realizas en la televisión
LucyIntriago
Ecuatoriana residente en ParísCarlos
¿Marielita, por qué no sales en tu habitual programa? lo extrañamos.  ¿Cuándo es tu cumpleaños?

El      27 de diciembre cumplo 41 años. Me encanta que la gente que recién conozco me  diga Marielita. Segundo, el programa de televisión sale los sábados a las 20:30, antes era     el miércoles a las 22:00. Con este horario, tuvimos muchísimo éxito.

Jazmín Pérez
¿Cómo  logras el equilibrio entre madre y profesional de medios de comunicación?

Ya estoy acostumbrada. Ya tengo el ‘swin’. Vivo en esto desde hace tanto tiempo que estoy organizada sobre esa base. Mis hijos han sabido crecer conmigo realizando esta faceta. Soy una persona que trabaja, más allá de que sea   una persona de medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)