24 de septiembre de 2014 15:51

La oferta de las Pymes incluye helados de morocho

Helados de distintos sabores tradicionales, elaborados con productos como maíz, ajonjolí, agua ardiente, pepinillo y amaranto. Foto: Galo Paguay /El Comercio

Helados de distintos sabores tradicionales, elaborados con productos como maíz, ajonjolí, agua ardiente, pepinillo y amaranto. Foto: Galo Paguay /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 0
Pedro Maldonado O.

Helados de morocho, yogurt de soya, licores de frutas, horchata embotellada son, entre otros, los productos que se exhiben desde hoy, 24 de septiembre, en la "Feria Mipymes".

El encuentro reúne a cerca de 250 expositores y se cumplirá hasta el 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Quito.

En la feria organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad participan micro, pequeñas y medianas empresas de sectores como la agroindustria, los textiles, calzado, muebles entre otros.

La empresa de carrocerías Picosa, de Ambato, es una de las participantes. Milton Amancha, colaborador de la empresa, comenta que la feria es una oportunidad para exponer las carrocerías fabricadas. "Es una vitrina que nos conviene porque hay visitantes de varias ciudades".

Dulce Placer otra pequeña empresa que cuenta con su espacio en la feria. Este negocio elabora helados de sabores típicos del Ecuador como morocho, canelazo, chapo, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Industrias, Luis Muñoz, estuvo en la inauguración del encuentro y aportó con datos sobre el sector.

Muñoz dio a conocer que las mipymes emplean el 75% de la población económicamente activa, esto es unos seis millones de trabajos. El 25 % restante está con la gran industria.

En ventas, en cambio, el aporte es menor, según Muñoz. El subsecretario indicó que de acuerdo con datos del Servicio de Rentas Internas, en el 2013 se facturaron USD 112 000 millones; de esa cifra USD 19 000 millones corresponde a mipymes. "Ese dato puede ser engañoso porque el 77% de las mipymes son informales", aseguró Muñoz.

Los organizadores calculan que en la "Feria Mipymes" se realizarán ventas por alrededor de USD 10 millones; se esperan cerca de 50 000 visitantes durante los cinco días que dura el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)