15 de agosto de 2016 22:36

El Mipro espera inversiones por USD 13 600 millones entre este año y el 2025

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pedro Maldonado
(I)

Un plan ambicioso, pero factible. Así define Santiago León, ministro de Industrias y Producción, a la política industrial que promueve la Cartera de Estado que dirige.

Este Ministerio organizó este lunes 15 de agosto del 2016 un conversatorio con medios de comunicación para explicar los alcances de la política industrial del actual Gobierno. El plan implica una serie de inversiones desde este año hasta el 2025 por USD 13 600 millones, un aporte de USD 10 000 millones al producto interno bruto, la generación de 251 000 empleos y un aporte positivo a la balanza comercial por USD 10 200 millones.
Las inversiones a las que se refirió León están en sectores como agroindustria, astilleros, papel, madera, entre otros.

El titular del Ministerio de Industrias (Mipro) explicó que esta política industrial no implica un cambio frente a anteriores programas de las autoridades del sector productivo. Se trata, dijo, de potenciar la actual y nuevas industrias, para mejorar la dinámica manufacturera del país, fortalecer cadenas locales para que se enfoquen en el mercado externo y continuar con el plan de sustitución de importaciones.

"Para esto necesitamos del sector privado, para alcanzar el desarrollo y, por eso, ya nos hemos reunido con representantes de las cámaras de la producción", señaló León. El funcionario agregó que el plan es ambicioso y que no se lo anunciaría si no existiesen interesados en invertir en el país.

Esta política industrial, en la que la atracción de inversiones es el punto de partida, ya fue presentada al Presidente de la República y a otras autoridades del Gobierno, a inicios de este mes. Hoy en día, el aporte de la industria el producto interno bruto es de 12,5%, es decir cerca de USD 12 500 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)