6 de febrero de 2015 08:05

Minorías religiosas indias celebran el llamado a la tolerancia de Obama

El presidente Barck Obama. Foto: AFP

El presidente Barack Obama recibó ayer a su 'buen amigo' el Dalái Lama. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

Responsables cristianos y musulmanes manifestaron su preocupación este viernes 6 de febrero por el miedo que sienten las minorías religiosas en India, y agradecieron que Obama denunciara los “actos de intolerancia" que se dan en este país de mayoría hinduista.

El presidente estadounidense, que llamó a promover la tolerancia entre religiones durante su reciente viaje a India, invocó la memoria de Mahatma Gandhi al lanzar un llamado similar en un discurso pronunciado el jueves en Washington.

Aunque aplaudió la "magnífica diversidad" de India, Obama consideró que es un país donde "las confesiones religiosas de todo tipo son atacadas por los creyentes de otro culto, simplemente por su pasado y sus convicciones".

La cuestión de la libertad religiosa en India, un país laico, se ha hecho muy sensible tras la llegada al poder de Narendra Modi, un ferviente nacionalista hindú que durante 10 años ha sido persona non grata en Estados Unidos por su papel en los sangrientos disturbios de 2002 en la provincia de Gujarat, de la que era gobernador.

Para John Dayal, portavoz del United Christian Forum for Human Rights, Obama ha señalado al elefante en la habitación: ” El mundo entero habla del miedo de las minorías religiosas en India “ , dijo a la AFP. ” El presidente Obama ha sido lo más directo posible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)