19 de febrero de 2016 19:30

Ministro Serrano exige a la Cedhu pronunciarse por agresión a una policía

Protestas violentas de estudiantes el colegio Montúfar, en la av. Napo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Protestas violentas de estudiantes el colegio Montúfar, en la av. Napo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Fernando Medina

La petición la realizó como ciudadano este viernes 19 de febrero del 2015. El ministro del Interior, José Serrano a través de su cuenta de Twitter exigió a la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) que se pronuncie sobre la agresión que sufrió una policía durante las manifestaciones ocurridas, el lunes y martes pasados, en el Colegio Montúfar. El llamado se dio a horas de que ese organismo expresó su preocupación a la violencia que protagonizaron estudiantes y policías.

En el mensaje de Serrano también se hizo público un video que recoge el testimonio de la policía Jéssica Mena Gallardo, quien estuvo entre los seis uniformados que resultaron heridos en las manifestaciones.

El video dura dos minutos y cinco segundos; en ese lapso la agente relata los hechos ocurridos previos a un golpe que recibió en su cabeza. En una de las imágenes se observa cómo un ladrillo impacta con su casco. Tras el hecho, la uniformada asegura que perdió la visión y no recuerda más. Minutos después fue trasladada a una casa de salud cercana y posteriormente al Hospital de la Policía Nacional. Ahí, le practicaron varios exámenes e inmovilizaron su cuello.

De hecho, en el material gráfico se la ve con un cuello ortopédico y asegura que necesitará un tratamiento pues aún siente dolor.

En tanto, la Cedhu no se ha pronunciado sobre la exigencia del Ministro del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)