6 de noviembre de 2015 15:29

Dos ministros de Estado se solidarizaron con la familia del estudiante fallecido

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, asistió al velorio del estudiante fallecido. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

El ministro de Educación, Augusto Espinosa (centro), asistió al velorio del estudiante fallecido. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Érika Guarachi

Los ministros del Interior y de Educación acudieron a solidarizarse con la familia de Pedro S., este viernes 6 de noviembre del 2015. El estudiante de segundo de bachillerato del Central Técnico falleció el miércoles 4 de noviembre, a pocas cuadras de su colegio, en la avenida Gaspar de Villarroel y calle Londres.

“Venimos a solidarizarnos con la familia del chico que tenía toda la vida por delante, un extraordinario hijo, estaba en segundo de bachillerato en la rama que a él le interesaba que era la Mecánica. No hay razón, no hay derecho para que le hayan quitado la vida; la Policía está trabajando intensamente, para lograr identificar a los delincuentes, desde el mismo momento en que se produjo el crimen”.

Eso aseguró José Serrano, ministro del Interior, la mañana de hoy, en la vivienda de la familia, ubicada en San Miguel de Calderón. También criticó a los medios de comunicación. Pidió prudencia.

Estudiantes del Central Técnico asistieron a  la misa por Pedro S., en la iglesia de San Miguel del Común. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Estudiantes del Central Técnico asistieron a la misa por Pedro S., en la iglesia de San Miguel del Común. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

“Se perdió la vida de un joven, causada por otros jóvenes que actuaron delincuencialmente. Las motivaciones realmente son graves y lo que haremos es que estos padres puedan por lo menos estar tranquilos en cuanto a la justicia, que este país ya no es tierra de nadie, no vamos a dejar este caso en la impunidad”.

El ministro Serrano anunció que junto con su par de Educación, Augusto Espinosa, “haremos una gran convocatoria a todos los jóvenes y adolescentes porque el contexto de este crimen no puede pasar en el país. Haremos todo el trabajo necesario, estamos muy cerca de detener a los presuntos responsables”.

A la plaza de San Miguel El Común, en donde se encuentra la iglesia del barrio de la familia, decenas de amigos, vecinos y compañeros del Colegio Central Técnico llegaron para despedirse de Pedro S.

En la iglesia del barrio, desde las 13:20 se realiza una misa antes de que el cuerpo del joven estudiante sea trasladado al cementerio.

En la plaza permanecen exalumnos del plantel del grupo Demencia Centralina, además de la Banda de Paz.

En la iglesia de San Miguel del Común se realizó una misa en honor a Pedro S.  Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

En la iglesia de San Miguel del Común se realizó una misa en honor a Pedro S. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)