13 de December de 2009 00:00

Ministros preparan resolución del Alba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los cancilleres de los países que integran la Alianza  Bolivariana par los Pueblos de Nuestra América (Alba) comenzaron, ayer en La Habana (Cuba), los preparativos para la VIII Cumbre Extraordinaria.  

 La reunión de la Comisión Política y del IV Consejo Político del Alba-TCP, integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, fue el primer evento de la jornada en el que se estudió  la aprobación de las actas de los consejos ministeriales y del Consejo Político. Allí, además,  se definieron los documentos que  serán adoptados en la Cumbre, así como  la agenda de trabajo.

Para hoy  en la mañana,  se inaugura  la Cumbre en el Palacio de las Convenciones,  donde se realizará un balance de los resultados alcanzados por el Alba-TCP. En  la  tarde  se instalará la segunda sesión, en la que se analizarán  los desafíos y oportunidades para América Latina y el Caribe.

En horas de  la noche  se estrenará la casa de la Alba en La Habana
Mañana se analizará  el estado de las negociaciones frente  a  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cumbre culminará con un   acto  conmemorativo del quinto aniversario de la Alba y con la suscripción de una Declaración Conjunta.

El presidente Rafael    Correa se ausentó a  la cumbre de la Alba. En su  reemplazo acudió  el ministro de Relaciones Exteriores,  Fander Falconí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)