24 de junio de 2015 15:13

Ministros responsabilizan a Nebot, Páez y Gutiérrez 'por daños que se generen en las marchas'

El goobernador Julio César Quiñonez y los ministros César Navas y José Serrano. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El goobernador Julio César Quiñonez y los ministros César Navas y José Serrano. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 184
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 29
Narcisa Rendón

En rueda de prensa, se reunieron hoy miércoles 24 de junio, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, el ministro del Interior, José Serrano, y el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez para referirse a la seguridad durante las próximas jornadas de manifestaciones y sobre todo la de Guayaquil mañana, organizada por el alcalde Jaime Nebot.

Los dos primeros funcionarios aseveraron que el Estado precautelará la seguridad pública y patrimonial en dichos eventos anunciados por grupos contra el Gobierno.

Poco después, el ministro Navas afirmó que se han "identificado grupos de la oposición preparados para ocasionar provocaciones durante las marchas en Guayaquil y Quito y han utilizado la imagen institucional de Alianza País para generar un ambiente de enfrentamientos”, dijo. Navas también responsabilizó a los organizadores de las manifestaciones sobre los daños que puedan generarse en esas jornadas.

El ministro José Serrano, en cambio, fue más directo y mencionó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Dijo que desde “inteligencia policial” existen reportes donde se menciona que grupos cercanos a los organizadores de las marchas, preparan “actos vandálicos”. En ese sentido envió una pregunta a Nebot: “¿Qué pretende con estas marchas desestabilizadoras que hacen daño a los guayaquileños?

Serrano también mencionó a Andrés Paéz (asambleísta de CREO), y a los hermanos Lucio y Gilmar Gutiérrez, como organizadores de las marchas en Quito. Anunció que hoy presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, para que el organismo realice las indagaciones.

Anoche, el presidente de la República, Rafael Correa, adelantó datos de lo anunciado hoy. Durante el programa “Los ciudadanos preguntan”, Correa aseguró que existe un plan para desestabilizar al Gobierno, tal como ocurre en otros países latinoamericanos que también enfrentan protestas.

Para las jornadas de mañana, el Ministro del Interior afirmó que la Policía no utilizará gases lacrimógenos, pero sí judicializaría a quienes atenten contra los miembros policiales y contra la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)