16 de enero de 2016 17:04

Tres ministros intervinieron en la celebración de los 9 años del Gobierno de Rafael Correa

Solo tres ministros de Estado intervinieron en el discurso por el aniversario del Gobierno, en el parque Samanes. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Solo tres ministros de Estado intervinieron en el discurso por el aniversario del Gobierno, en el parque Samanes. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Los ministros coordinadores de Política económica y Seguridad, así como el del Interior destacaron el cambio en sus sectores, tras las políticas gubernamentales.

Patricio Rivera, ministro Coordinador de Política Económica: “Pese a la situación financiera que se ha vivido en este último año, para el Ecuador el segundo semestre de 2016 promete una recuperación acelerada.

Hemos generado política pública para la inclusión social, políticas para los que menos tienen, se ha recuperado el uso de los recursos públicos a favor de los ecuatorianos. Ecuador todavía tiene muchísima inversión que hacer.

Hay que recuperar tres décadas en las que no se hizo inversión pública, tres décadas en las que no teníamos carreteras, escuelas y hospitales. Antes de este Gobierno teníamos barcazas para generar electricidad que le daban el negocio a un grupo de familias pequeñas pero muy poderosas. Ahora, tenemos hidroeléctricas que nos van ahorrar USD 750 millones solo en este año”.

José Serrano, ministro del Interior: “La Policía ha tomado la decisión de recuperar el valor frente a los ciudadanos. Pasar de ser una Policía militarizada a ser civil. Ya nunca más… la Policía que estaba metida en cuarteles.

Es una Policía que nos protege. Tenemos una tasa de 6,4% de homicidios por cada 100 000 habitantes. Nuestra guerra está centrada contra el microtráfico. Nuestra soberanía está en barrios, escuelas, universidades.

Hay policías que han dignificado su tarea. Tienen un salario acorde con sus condiciones. Es una Policía que se siente ciudadana”.

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad: “Son nueve años de transformación radical de lo que es el nuevo país. Tenemos el ECU 911 y muchas cosas en beneficio del país y de los conciudadanos. La ciudadanía se ha integrado a la visión de seguridad integral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)