25 de septiembre de 2015 15:15

Ministros se pronunciaron sobre emergencias, Ley de Drogas y seguridad social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

La situación del volcán Cotopaxi y las acciones frente al fenómeno de El Niño se trataron en el gabinete ampliado que, la mañana de este viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, a partir de las 09:00.

El ministro de Seguridad, César Navas, informó que el 80% de la planificación prevista en ese tema se ha completado y que en seis semanas se terminará la instalación y habilitación de los sistemas de alarmas en Rumiñahui, Quito y Latacunga. Los simulacros diurnos y nocturnos continuarán.

En lo que se refiere al Fenómeno de El Niño hubo un cuestionamiento. Navas indicó que el tema del dragado de los ríos es competencia de los gobiernos autónomos. En este punto se indicó que algunos de estos han pedido recursos y la próxima semana tendrán una reunión para saber a qué se debe la solicitud, si no han dejado de recibir los montos presupuestarios.

El presidente Rafael Correa, en el corto período que se permitió el acceso a la prensa, confirmó que los gobiernos autónomos no han sentido la crisis económica porque se ha seguido entregando los recursos como si el barril de petróleo continuara a USD 80.

Navas aseguró que el Gobierno entregó en años anteriores cuatro dragas. También anunció que hay un 90% de probabilidad de ocurrencia de El Niño. La magnitud de la afectación se determinará entre la primera y tercera semana de octubre, luego de varios análisis.

En el marco del gabinete, también, la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, se refirió a la propuesta de la denominada Ley de Drogas, sobre la cual aún no se logra consenso en la Asamblea Nacional. La funcionaria insistió en que no se plantea una criminzalización del consumo, sino poder combatir el microtráfico.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, ratificó que en octubre se lanzará el programa para la afiliación de las amas de casa. Actualmente, dijo, hay un millón quinientos mil amas de casa que no tienen acceso a la seguridad social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)