13 de abril de 2018 08:52

Colombia envía a su Ministro de Defensa y su comandante a reunión con Moreno para analizar situación de secuestrados

En la foto, el ministro de Defensa de Colombia (der), Luis Carlos Villegas, viaja de Bogotá a Quito por pedido de Juan Manuel Santos acompañado del Comandante de las Fuerzas Armadas y Director de Policía de Colombia para analizar situación de equipo perio

En la foto, el ministro de Defensa de Colombia (der), Luis Carlos Villegas, viaja de Bogotá a Quito por pedido de Juan Manuel Santos acompañado del Comandante de las Fuerzas Armadas y Director de Policía de Colombia para analizar situación de equipo periodístico secuestrado. Foto cuenta Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó la mañana de este viernes 13 de abril del 2018 que dispuso que su Ministro de Defensa se desplace a Quito, junto con el Comandante General de las Fuerzas Militares y el director de la Policía de ese país.

Santos ha ordenado el viaje para que los representantes del Ejecutivo colombiano se reúnan con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en un encuentro en el que se analizará la situación del equipo periodístico de diario EL COMERCIO, secuestrado en Mataje el 26 de marzo. "Ecuador cuenta con Colombia", escribió en su cuenta de Twitter.


El Presidente colombiano ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, generales Alberto José Mejía Ferrero y Jorge Nieto, viajar a Ecuador.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dispuso que miembros de sus fuerzas militares y policiales viajen a Quito para reunirse con el presidente Lenín Moreno. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dispuso que miembros de sus fuerzas militares y policiales viajen a Quito para reunirse con el presidente Lenín Moreno. Foto: EFE

Desde las 06: 20 las autoridades de Gobierno acudían al edificio del Sistema de atención de emergencias ECU 911, ubicado en el sector del parque Itchimbía, centro de Quito. Los funcionarios no dieron declaraciones a la prensa. En el lugar existe un ambiente de incertidumbre y expectativa entre los distintos integrantes de los medios de comunicación.

Decenas de camarógrafos, periodistas y fotógrafos se encuentran allí para seguir de cerca las incidencias de la reunión que mantienen las autoridades del Gobierno, en la cita de alto nivel donde se analiza la situación del equipo de prensa.

El encuentro fue convocado luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, diera un plazo de 12 horas para que los secuestradores presenten una prueba de vida de los periodistas, de lo contrario irá “con toda la contundencia, sin contemplaciones”, en contra de esos grupos del narcotráfico.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, en Mataje, provincia de Esmeraldas, luego de que acudieran a ese sitio para recabar información sobre la situación en esa zona del país tras los atentados registrados allí.

Este caso tomó relevancia la noche de ayer jueves 12 de abril, luego de que medios colombianos informaran sobre la supuesta muerte de los comunicadores y se difundieran sus fotografías en redes sociales. Ante eso, el Gobierno dijo que todavía falta por realizar pericias para comprobar si esas imágenes corresponden a las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)