17 de abril de 2018 12:26

Ministros del área social garantizan que habrá servicios educativos en Mataje y Esmeraldas

En rueda de prensa conjunta, los ministros que integran el área social, garantizaron que todos los niños y adolescentes de poblaciones de Esmeraldas, accederán a los servicios educativos. Foto: Twitter Augusto Barrera @AugustoBarreraG

En rueda de prensa conjunta, los ministros que integran el área social, garantizaron que todos los niños y adolescentes de poblaciones de Esmeraldas, accederán a los servicios educativos. Foto: Twitter Augusto Barrera @AugustoBarreraG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En rueda de prensa conjunta, los ministros que integran el área social, garantizaron que todos los niños y adolescentes de poblaciones de Esmeraldas, accederán a los servicios educativos. Esta afirmación la hicieron Berenice Cordero, Fander Falconí y Augusto Barrera, a cargo de las carteras de Inclusión Económica y Social, educación media y educación superior, respectivamente, la mañana de este martes 17 de abril del 2018.

Esto en medio de las operaciones militares que se desarrollan en la frontera con Colombia, en busca de disidentes de las FARC del frente Óliver Sinisterra. 

“Ayer iniciamos clases con absoluta normalidad en el régimen Costa. Hoy vamos a inaugurar las clases en la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena, de Esmeraldas”, afirmó Falconí.

También ratificó que el inicio de clases en Mataje se realizará el 23 de abril con 378 estudiantes, 21 profesores y en seis unidades educativas, para precautelar la seguridad de la comunidad educativa.

El Ministro de Educación se solidarizó con las familias de las víctimas (periodista, conductor y fotógrafo de este Diario), aseguró que desde el Gobierno están listos para prestar todos los servicios y garantizar los derechos a los ciudadanos de Esmeraldas.


En ese mismo sentido se expresó Augusto Barrera, quien además de dirigir la Senescyt, es asesor presidencial en el área social. Insistió en que el mensaje del Presidente de la República ha sido que el Gobierno va a garantizar los servicios, acompañamiento a familiares y amigos de los asesinados, “hay un Estado que de manera absolutamente sensible (actúa) pero también firme está enfrentando esta situación”.

También dijo que el consejo de lo social estaba convocado previamente, para hacer presencia en esta zona (en Esmeraldas), ya que "el Estado debe garantizar derechos y servicios en todo el territorio nacional, uno puede enfrentar situaciones de desastre natural o un conflicto que históricamente ha estado situado en el hermano pueblo de Colombia”. Y repitió: “Fuerza a los maestros y funcionarios públicos para que sigamos actuando de manera correctora”.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, anotó que tienen albergues en San Lorenzo, para recibir a las familias desplazadas, uno de ellos es la iglesia católica San Lorenzo, con capacidad para 64 familias.

Añadió que existen dos escuelas habilitadas, con capacidad para 50 familias cada una, para proteger a las personas del sector. “Inclusión está alerta para actuar ante la situación que vive el país”.

Cordero dijo que se ha entregado kits completos a los ciudadanos, que se encuentran en albergues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)