29 de junio de 2017 22:34

Vinicio Alvarado habría asesorado a Cristina de Kirchner en su reaparición política en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia EFE
y agencia EFE

El ministro Vinicio Alvarado habría asesorado en la reaparición pública de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para anunciar su candidatura en las elecciones legislativas de Argentina, según publicó el medio de comunicación Perfil en su edición del 23 de junio pasado.

Según la publicación, titulada: "Camporistas y un asesor ecuatoriano, detrás de la comunicación de Cristina", la futura candidata argentina por el Frente de Unidad Ciudadana "a la distancia recibió recomendaciones de Vinicio Alvarado Espinel, exfuncionario de Rafael Correa y jefe de campaña del presidente electo Lenín Moreno".

Perfil afirma que el funcionario ecuatoriano fue contactado por Oscar Parrilli, pero no se cita fuentes en el artículo escrito por Mariano Confalonieri.

Aunque la expresidenta ha dado algunos cambios en el manejo de sus mensajes de propaganda, en la publicación se afirma que la exmandataria no prevé acudir a consultores estrella, como sí sucedió en cambio con el actual presidente Mauricio Macri y su asesor Jaime Durán Barba.

Fernández competirá por el Senado con el espacio político "Frente de Unidad Ciudadana", que lanzó ella misma y en el que agrupa a las principales fuerzas que conformaron el peronista Frente para la Victoria (FpV) con el que ella y su fallecido marido, Néstor Kirchner (2003-2007), accedieron a la Presidencia.

La coalición, que competirá en la provincia de Buenos Aires, no integra a priori al Partido Justicialista (PJ), la principal formación del peronismo, pero cuenta, sin embargo, con el apoyo de la mayoría de los intendentes bonaerenses de esa fuerza.

En las legislativas del 22 de octubre se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado estará en juego un tercio de los asientos (24).

Las elecciones llegan después de dos años en los que ninguna fuerza ha tenido la mayoría, por lo que servirán para medir el apoyo con el que cuenta el conservador frente Cambiemos tras casi dos años en el poder y definir el rumbo del peronismo. 

El ministro Alvarado no se ha pronunciado sobre la publicación del medio argentino Perfil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)