11 de junio de 2014 20:14

Ministro de Telecomunicaciones vs. excandidato a la Vicepresidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, denunció hoy, miércoles 11 de mayo del 2014, presuntas irregularidades registradas en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), durante la gestión de Juan Carlos Solines (2005-2006), excandidato a la Vicepresidencia de la República en el 2013.

El titular del Mintel recogió las declaraciones que el presidente de la República, Rafael Correa, del sábado pasado. Sostuvo que Solines iba a firmar la concesión para el Servicio Móvil Avanzado con las telefónicas privadas, Conecel y Otecel, por USD 62 millones, lo que representaba un perjuicio para el Estado. Según Guerrero, el excandidato a la Vicepresidencia realizó varios viajes al extranjero sin ninguna justificación y que en su gestión no se hizo “absolutamente nada”, por lo que afirmó que en el 2005 y 2006 el país vivió el “feriado” de las telecomunicaciones.

El martes pasado, Solines se refirió a las declaraciones de Correa, asegurando que los USD 62 millones obtenidos en su administración “era el monto base establecido por una consultora peruana”. A eso había que sumar los costos de Internet móvil y otros servicios, lo que daba una cifra más alta. Para el exfuncionario, el monto establecido en el 2008 por la administración de Correa, de USD 866 millones, fue alto y se reflejó en el costo de las tarifas para el consumidor final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)