29 de febrero de 2016 12:49

Ministro Espinosa reconoce demoras en obras en el Colegio Mejía

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, habló sobre la reacción ante la decisisón de la Supercom de admitir el trámite de la denuncia ciudadana por discriminación contra 'EducaTV'. Foto: Archivo.

El Ministro de Educación Augusto Espinosa dijo que los retrasos en las obras del Colegio Mejía se relacionan con el momento económico que atraviesa el país . Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Diego Puente

La mañana de este lunes 29 de febrero del 2016, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, reconoció que hay inconvenientes para continuar con las obras de remodelación del Instituto Nacional Mejía. La paralización de los trabajos fue una de las causas que motivó a los jóvenes para que protesten en las calles, la semana anterior.

Dylan Morocho, presidente del Consejo Estudiantil del Mejía, contó a este Diario que en las reuniones que tuvieron entre estudiantes y autoridades del plantel se expuso la molestia por el estancamiento de las obras. Esto se lo hizo el viernes pasado: por la mañana autoridades de ese plantel se reunieron con dirigentes de los cursos de la mañana (Básico) y, en la tarde, con los del nivel Bachillerato.

Espinosa señaló que en el edificio sur los trabajos debían terminarse en septiembre del 2015 y que todavía no han sido concluidos. “Los estudiantes están molestos porque no ven avances en este edificio”.

Esto generó manifestaciones callejeras. Espinosa rechazó las protestas y aseguró que el proyecto de remodelar el Mejía es una idea del propio Ministerio. Reconoció que la actualidad económica nacional perjudica los avances. “Para todos es conocido que hubo una pérdida de ingresos de USD 7 000 millones en el Ecuador durante el año anterior... esto obligó a reprogramar las obras”.

El funcionario cree que las protestas en el Mejía fueron espontáneas y que habría bastado que los estudiantes consulten sobre el tema en lugar de tomar medidas de presión. Espera que las obras concluyan cuando haya más liquidez en las arcas fiscales. Advirtió que los trabajos están avanzados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)