20 de marzo de 2015 06:52

Ministro Serrano: ¿A quién procesamos para que se paguen los daños?

Un policía herido y dos detenidos en las marchas en Quito. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Un policía herido y dos detenidos en las marchas en Quito. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 5
Javier Ortega

El ministro del Interior, José Serrano, ofreció la noche de este jueves, 19 de marzo del 2015, una rueda de prensa en el Regimiento Quito 2. En una breve intervención, el funcionario dio detalles de lo que fue la manifestación de la tarde de ayer en la capital.

Según los reportes oficiales, dos personas fueron detenidas y un policía resultó herido. También se informó que desconocidos dañaron patrulleros que estaban estacionados en las inmediaciones de la Plaza San Francisco.

Serrano cuestionó estos actos violentos y calificó de "delincuentes" a aquellos manifestantes que provocaron desmanes. "Esta brutalidad es característica de un delincuente; esto no puede hacer un ciudadano normal que sale a ejercer un derecho de protesta. Esto es violencia, delincuencia".

"¿A quién tenemos que cobrar estos daños, a los que agredieron a nuestro policía o a los que provocan esta agresión? ¿A quién tenemos que iniciarle el proceso para que se paguen estos daños hechos a bienes del Estado, al señor Blasco Peñaherrera y a su combo?", dijo Serrano.

El subteniente herido tiene lesiones leves en su cabeza. Según datos oficiales, el agente patrullaba el sector de La Marín cuando fue atacado por un grupo de encapuchados. "Recibió información de que ciertas personas que lanzaron las bombas molotov comenzaron agredir a ciudadanos que iban a tomar el bus en la zona de La Marín", dijo el Secretario de Estado.

Según Serrano, los dos sospechosos detenidos cargaban en una mochila "no menos de 10 a 12 bombas molotov".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)