14 de enero de 2015 12:00

Ministro Serrano llama "novela de ficción" al libro del general Ernesto González

José Serrano

José Serrano, ministro del Interior. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 290
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 35
Redacción Seguridad

La mañana de este miércoles 14 de enero, el ministro del Interior, José Serrano, y el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se pronunciaron sobre las declaraciones del ex comandante de las Fuerzas Armadas, Ernesto González.

El general -hoy en servicio pasivo- lideró el operativo de rescate del presidente Rafael Correa, durante la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

En recientes declaraciones, el excomandante aseguró que el Primer Mandatario no estuvo secuestrado y calificó como una "retención" las horas que el Presidente permaneció en el Hospital de la Policía.

Sobre esto, el fiscal Chiriboga señaló que es un "mal manejo del lenguaje" utilizar la figura de retención en los hechos del 30-S.

El ministro Serrano fue más duro y criticó el libro del general González -titulado 'Testimonio de un Comandante'- y que se presentará mañana en la Asociación de Generales y Almirantes, en el norte de Quito, a partir de las 19:00.

El secretario de Estado indicó que se trata de "una novela de ficción". También cuestionó las declaraciones del exjefe militar en las que decía que la salida de la Base de Manta un error. "Hay gravísimas omisiones y apreciaciones" en sus aseveraciones, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (5)