11 de marzo de 2015 10:09

Ministro del Interior asegura que obras en Policía serán de uso comunitario

José Serrano, ministro del Interior, en declaraciones a la prensa. Foto: EL COMERCIO

José Serrano, ministro del Interior, en declaraciones a la prensa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ivette Viña

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que las readecuaciones efectuadas en el Comando de Policía de la Zona 8, en Guayaquil, son parte de una obra que beneficiará a la comunidad de cerca de 7 000 uniformados.

El titular de la cartera de Estado efectuó un recorrido la tarde de este 10 de marzo de 2015, después de haberse pronunciado, el domingo 08 de marzo, a través de su cuenta de Twitter sobre dichas remodelaciones.

Serrano informó, en esa ocasión, que “… hay un reportaje sobre la construcción de un sauna, jacuzzi, hidromasaje, etc… verificaré personalmente y de ser verdad el responsable tendrá que resarcir al Estado y tendrá que retirarse de la Policía”.

La autoridad inspeccionó las instalaciones del comando, en compañía del comandante general de la Policía, Fausto Tamayo, y concluyó que los trabajos de readecuación se realizan en áreas que ya existían desde 1978.

Recalcó que la información difundida sobre estas obras por diario El Universo, en días pasados, fue mal intencionada.

Serrano especificó que la nueva concepción de los espacios readecuados será de índole comunitaria. “Servirá para los oficiales, para la tropa y para sus familias. Incluso para los propios integrantes de la ciudadanía organizada, para que accedan a cursos de natación y que la comunidad también ocupen estas áreas”.

Presuntamente el contrato para la readecuación de las instalaciones de la infraestructura se firmó entre el Comando del Distrito, y un representante legal de una empresa privada. El costo total de la obra asciende a USD 258 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)