28 de marzo de 2016 12:12

Ministro Espinosa insiste en que dirigentes del Montúfar deben pedir disculpas a la ciudadanía

El ministro Augusto Espinosa dijo que se investiga la identidad de los alumnos que lanzaron piedras a los policías, durante las protestas estudiantiles de febrero. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El ministro Augusto Espinosa dijo que se investiga la identidad de los alumnos que lanzaron piedras a los policías, durante las protestas estudiantiles de febrero. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 173
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Diego Bravo

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló la mañana de este lunes 28 de marzo del 2016 que los dirigentes estudiantiles del Colegio Juan Pío Montúfar “deben pedirle disculpas a la ciudadanía por el daño que le causaron a la colectividad” tras las protestas de mediados de febrero de este año.

Lo hizo en el marco de las conversaciones que el funcionario mantiene todos los lunes con los medios de comunicación en el edificio de esa Cartera de Estado, en las avenidas Amazonas y Atahualpa (norte de Quito). “No he escuchado una sola declaración en ese sentido (de disculparse). Es como avalar que a los pobrecitos hay que perdonarles. No, acá la labor del ministro es exigir a sus funcionarios que cumplan la ley que, hasta donde yo conozco, se ha cumplido”, señaló.

Espinosa reiteró que 22 alumnos fueron sancionados tras las protestas de mediados de febrero. De ellos, ocho fueron reubicados en otros planteles educativos y 12 fueron suspendidos. Otros dos estudiantes están en la etapa de presentar sus pruebas de descargo. Con estos últimos, en estos días de la semana se va determinar lo que pase con ellos y su sanción.

“En el caso de los suspendidos, ellos ya cumplieron con su castigo. Es decir, hoy se integran a las aulas”, precisó el ministro. Añadió que la Fiscalía actualmente trata de identificar a los agresores que arrojaron piedras contra los policías durante las protestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (13)