16 de septiembre de 2016 16:56

El 'ministro de información' del Estado Islámico murió en un bombardeo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

El jefe de propaganda del Estado Islámico (EI) murió en un ataque aéreo de las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos que luchan contra la milicia terrorista en Irak y Siria, informó el viernes 16 de septiembre del 2016 el Pentágono.

Wa'il Adil Hasan Salman al Fayad, alias 'Dr Wa'il', fue asesinado en un "ataque de precisión" el 7 de septiembre cerca de Al Raqqa, la capital de facto del grupo en Siria, indicó el Departamento de Defensa.

Las autoridades de defensa estadounidenses lo describieron como uno de los líderes de alto rango del EI, que actuaba como ministro de información, a cargo de la producción de videos de propaganda que mostraban las torturas y ejecuciones de los yihadistas.

Wa'il formaba parte del consejo formado por los líderes más importantes del grupo y era un "socio cercano" de Abu Muhammad al Adnani, el portavoz del Estado Islámico que murió en un ataque el 30 de agosto.

"La eliminación de los líderes de alto rango (del EI) reduce su capacidad para retener territorio y para planear, financiar y dirigir ataques dentro y fuera de la región", manifestó el portavoz del Pentágono Peter Cook.

"Seguiremos trabajando junto a nuestros socios de coalición para ganar fuerza en la campaña para asestar una derrota duradera (al EI)", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)