30 de marzo de 2016 13:00

Ministro de Hidrocarburos se reunió con autoridades colombianas por cita de la OPEP

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, se reunió hoy 30 de marzo del 2016 con autoridades colombianas del sector. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, se reunió hoy 30 de marzo del 2016 con autoridades colombianas del sector. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo
Redactor (I)

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli y el canciller Guillaume Long, mantuvieron hoy miércoles 30 de marzo del 2016 una reunión con sus pares de Colombia, en Bogotá, con miras a presentar una posición conjunta en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Esta cita extraordinaria se dará en Doha (Qatar) el próximo 17 de abril para analizar la situación del precio del petróleo, que ha caído de USD 100 a USD 40 por barril en el último año y medio.

En este encuentro participarán naciones del cártel y otros productores no miembros del grupo como Rusia.

El Ministerio de Hidrocarburos, a través de Twitter, detalló que la reunión en Bogotá busca trabajar en una idea conjunta para estabilizar los precios del mercado petrolero mundial.

Los resultados de esta cita permitirían concretar una reunión en Quito con Ministros de Hidrocarburos y Cancilleres de Latinoamérica y Caribe, para llevar una posición conjunta a Doha.

Inicialmente este encuentro se anunció para el 11 de marzo pasado, pero fue pospuesto precisamente por problemas de agenda de los Ministros de Energía de Colombia y México.
"Ecuador y Venezuela apoyamos reducción de producción petrolera. Si Colombia nos apoya, haremos peso en Qatar”, dijo Pareja en Bogotá.

El Ministro tiene previsto también realizar un viaje a México con el mismo objetivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)