31 de agosto de 2017 13:46

Ministro de Hidrocarburos da plazo para que Odebrecht solucione problemas en el poliducto Pascuales-Cuenca

En la fotografía aparece la denominada­ Terminal La Troncal, que forma parte del Poliducto Pascuales-Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

En la fotografía aparece la denominada­ Terminal La Troncal, que forma parte del Poliducto Pascuales-Cuenca. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Negocios
(I)

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, realizó una advertencia a la constructora Odebrecht. El funcionario dio plazo de un mes para que la empresa brasileña arregle los daños que sufre el poliducto Pascuales-Cuenca.

La obra tiene fallos de diseño y taludes inestables entre otros problemas, según un diagnóstico presentado en agosto pasado. “Si la empresa no está dispuesta a arreglar los problemas no tenemos otra alternativa que dar por terminado el contrato. El país no le va a entregar más dinero”, dijo el Ministro en una entrevista con Ecuavisa, hoy, 31 de agosto del 2017.

Si la constructora se retirara, el país deberá asumir los costos de la reparación, según Pérez, quien añadió que para cubrir los arreglos se usaría la garantía de la obra que es de USD 60 millones. “Tendríamos que ver alternativas para terminar el proyecto con otras empresas”.

La obra tenía un costo inicial de USD 440 millones, pero terminó con un valor de USD 623 millones, según el diagnóstico del sector petrolero.

La construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca empezó en el 2013 y su objetivo es transportar combustibles. Petroecuador firmó un contrato con Odebrecht con un plazo de 700 días. Es decir, debía concluir a finales del 2015, pero aún no ha sido inaugurado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)