1 de febrero de 2016 20:03

El ministro Fausto Herrera ocupa el puesto 13 en un 'ranking' regional

Fausto Herrera: 'En 2016 daremos más liquidez al sector privado'

Fausto Herrera es el  ministro de Finanzas de Ecuador. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Pedro Maldonado

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, se ubicó en el puesto número 13 de un 'ranking' de ministros de hacienda, elaborado por la publicación económica AméricaEconomía. El listado revisó la gestión de 18 ministros de la región en el 2015.

En el podio del 'ranking' se encuentran los ministros de Colombia, Mauricio Cárdenas; de Chile, Rodrigo Valdés; y de Panamá, Dulcidio de la Guardia. El último de la lista es el venezolano Rodolfo Marco. Para la elaboración, la publicación consultó a 50 destacados profesionales y a sus lectores. La ubicación del ministro colombiano obedece a “los altos niveles de confianza que despierta el actual titular de Finanzas entre los economistas latinoamericanos y lectores de AméricaEconomía”. Cárdenas obtuvo 3,04 puntos sobre 4.

Según AméricaEconomía, el ministro Herrrera sufrió una estrepitosa caída del quinto al decimotercer puesto (el mismo lugar que obtuvo tres años atrás). “La caída del ministro ecuatoriano se debe fundamentalmente a que pasaron los momentos de abundancia y distribución de la renta petrolera, y, simplemente, el país vivió por sobre sus posibilidades de largo plazo”. Herrera obtuvo una calificación de 2,4 puntos sobre 4.

El ranking considera las variables de estabilización macroeconómica, políticas de desarrollo, fortalecimiento institucional, atributos personales, evaluación internacional y resultados macroeconómicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)