11 de enero de 2016 20:54

Ministro de Educación no acudió a llamado de la Asamblea Nacional

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional se reunió para tratar el proyecto de sectorización docente sin la presencia del ministro Augusto Espinosa. Foto: EL COMERCIO

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional se reunió para tratar el proyecto de sectorización docente sin la presencia del ministro Augusto Espinosa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
Unidad de Noticias

A las 16:00 de este lunes 11 de enero del 2016 estaba previsto que el ministro de educación, Augusto Espinosa comparezca ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, para tratar el proyecto de sectorización docente que impulsa esa Cartera de Estado. Sin embargo, el Ministro no acudió.

Con la instalación de la reunión, con la presencia de todos los asambleístas de la Comisión, el presidente Raúl Abad indicó que por un problema en la agenda del Ministro no pudo acudir al llamado. Hubo intranquilidad por parte de los legisladores ante la ausencia de Espinosa. Se mencionó que no era la primera vez que esto ocurre y se informó que en la convocatoria se aclaró que se requiere la presencia de él y no de otro funcionario, pues en otros llamados llegaron delegados.

El legislador Wilson Chicaiza, de Creo, indicó que la Comisión debe insistir en el llamado al Ministro pues "hay varios temas pendientes que debemos analizar".

Además dijo que en la nueva convocatoria se debería añadir como tema a tratar la jubilación de docentes pues hay varios pedidos de profesores que no pueden acceder a la página web para realizar el trámite.

En este tema coincidió el asambleísta Gastón Gallardo. Y, también, sugirió que se le solicite al Ministro que al menos debería excusarse para no influir en la agenda de la Comisión.

Finalmente, Raúl Abad estableció un nuevo plazo (12:00 del 13 de enero) para que los asambleístas de la Comisión propongan los temas que se desean tratar con Espinosa antes de extenderle una nueva invitación. De esta manera la sesión de la Comisión se suspendió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)