27 de junio de 2017 13:02

Parlamento Laboral hizo peticiones al Ministro de Trabajo

El Ministro enfatizó su preocupación respecto al desempleo y subempleo que afecta a más de cuatro millones de personas que se encuentran en condiciones de trabajar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Ministro enfatizó su preocupación respecto al desempleo y subempleo que afecta a más de cuatro millones de personas que se encuentran en condiciones de trabajar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
María Belén Merizalde

Miembros del Parlamento Laboral Ecuatoriano se reunieron la mañana del martes 27 de junio  del 2017 con el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, para darle a conocer las preocupaciones de su gremio.

Generación de empleo, derecho a la sindicalización, revisión de las enmiendas constitucionales, reformas al Código Laboral y esclarecimiento de las cuentas del Instituto de Seguridad Social (IESS) fueron algunas de las aristas que fueron abordadas por el presidente del Parlamento Marcelo Solórzano.

Ledesma aseguró que todos esos temas serán atendidos a través del diálogo tripartito que se mantendrá con los gremios de trabajadores mientras él se en encuentre frente a esa Cartera de Estado.

El Ministro enfatizó su preocupación respecto al desempleo y subempleo. "Esta es nuestra prioridad", mencionó.

Por su parte Solórzano también expresó el rechazo contundente a la flexseguridad laboral, propuesta por grupos de empleadores. Ante ello el Ministro expresó que "no se dará marcha atrás a ningún derecho" y que propondrá una dinamización laboral.
"Vamos a exigir empleos de calidad, sin discriminación. Pero también habrá equilibrio a través de compensaciones a aquellos que tengan un trato digno y justo con sus trabajadores", mencionó Ledesma.

Indicó también que se buscarán las herramientas jurídicas y administrativas para que los pequeños emprendedores puedan formalizar su trabajo y el de sus colaboradores.

Jaime Arciniegas, presidente de la Confederación Sindical Ecuatoriana (CSE), solicitó también que se reestructure el Consejo Nacional de Trabajo y que se respeten los acuerdos internacionales referentes a los derechos de los trabajadores.

Ledesma aseguró que se está trabajando en la conformación del Consejo Nacional del Trabajo y que posiblemente en dos semanas se conocerá su estructura.

Tanto la Cartera de Estado como el Parlamento Laboral se comprometieron en trabajar en la construcción de políticas que beneficien a los trabajadores, pero que también fomenten la fortaleza de las empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)