30 de noviembre de 2017   16:19

Ministro del Interior aseguró que no habrá operativo especial en reunión convocada por el ala correísta en Esmeraldas

El ministro del Interior, César Navas, dijo que las autoridades no realizarán un operativo especial durante la reunión que mantendrá un grupo de Alianza País en Esmeraldas. Foto: Flickr Ministerio del Interior

El ministro del Interior, César Navas, dijo que las autoridades no realizarán un operativo especial durante la reunión que mantendrá un grupo de Alianza País en Esmeraldas. Foto: Flickr Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 27
Jorge González
(I)

El ministro del Interior, César Navas, señaló que “en la reunión” que ha anunciado el ala correísta de Alianza País (AP) en Esmeraldas, el próximo 3 de diciembre, no habrá un operativo especial, pero que se garantizará la seguridad.

Así lo afirmó el titular de esa Cartera de Estado la tarde de este jueves 30 de noviembre del 2017. Navas aseguró que en el Ministerio recibieron una comunicación –sin citar quién lo pidió- en el que se solicitaba seguridad para dicho evento.

“No es que vamos a poner un dispositivo, cordones de seguridad, eso no va a existir, pero si es que vemos –por información de inteligencia que podría haber un tipo de conflicto- estaremos prestos a que no existan esos enfrentamientos”, anotó.

En Esmeraldas está previsto que el ala que apoya al expresidente Rafael Correa desarrolle su VII Convención Nacional, según dijo el pasado 25 de noviembre el exmandatario. Ese día, dijo, expulsarían a varios “traidores”, encabezados por el actual jefe de Estado, Lenín Moreno.

Correa también cuestionó al Gobierno Nacional por supuestamente no haber garantizado la seguridad luego de que se registraron enfrentamientos entre militantes de AP y un sector de la oposición. Esto ocurrió en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, horas antes de la llegada del ex presidente.

“Hubo la presencia policial y por eso se evitó que llegue a mayores enfrentamientos dentro del aeropuerto (…) Nosotros estamos aquí para constitucionalmente garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos, que no se afecten bienes públicos, que no se afecten bienes privados y que no existan agresiones”, respondió Navas.

El ministro también se refirió sobre los avances en la ordenanza que impide que dos hombres circulen en una motocicleta. La medida rige desde el viernes 17 de noviembre del 2017 y se aplica entre 19:00 y 04:00.

Dijo que hasta ahora se han retenido poco más de 300 motos y que se está analizando imponer una sanción económica para quienes incumplan la normativa.

“Hoy en el Concejo se analizó la ordenanza de las motos. Vamos a ir ajustando progresivamente la ordenanza, se ha determinado que en uno o dos meses se pondrán sanciones a las personas que no cumplan la ordenanza. En este momento no hay sanciones pecuniarias”.

Puntualizó que habrá una siguiente evaluación sobre la aplicación de sanciones económicas en las próximas tres semanas, en el siguiente Consejo de Seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)