3 de abril de 2017 11:03

Ministro de Defensa dice que los resultados son reconocimiento y alerta

Ricardo Patiño, ministro de Defensa. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Patiño agradeció al pueblo "por la confianza que sigue depositando en la Revolución Ciudadana". Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 121
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Agencia EFE

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, consideró el lunes 3 de abril del 2017 que los resultados parciales oficiales que le dan el triunfo al oficialismo en las elecciones presidenciales desarrolladas ayer, son un "reconocimiento" a la administración, pero también una "alerta" para hacer mejor algunas cosas.

El candidato oficialista, Lenín Moreno, logra el 51,16 por ciento de los votos con un escrutinio del 99,01% según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo al escrutinio, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creo, tiene el 48,84% de los votos.

"Ayer creo que pasó algo muy importante: un reconocimiento de una gestión hecha durante diez años y también una alerta porque nosotros esperábamos que el triunfo fuera un poco más holgado, esto significa que algunas cosas hay que hacerlas mejor, hay que trabajarlas mejor", dijo en la televisión Teleamazonas.

Moreno, quien pasó a la segunda vuelta superando a Lasso con más de un millón de votos, expresó en febrero su esperanza de vencer en la segunda con más de dos millones de votos.

Patiño dijo que hay que saber interpretar adecuadamente los resultados, pues el pueblo ha dicho "si, es importante todo lo que se ha logrado" pero también dice: "pero, seguramente, habrá que hacer algunos cambios".

Agradeció al pueblo "por la confianza que sigue depositando en la Revolución Ciudadana", como se llama el proyecto político que adelanta el presidente Rafael Correa desde 2007, cuando llegó al poder.

Patiño apuntó que el Gobierno de Moreno será "para todos los ecuatorianos" y formuló un llamamiento a quienes no votaron por el candidato, y en especial al movimiento opositor Creo, de centroderecha, para "aceptar y atender las reglas de la democracia".

El domingo, el candidato de Creo expresó su desconfianza por el hecho de que la diferencia entre las encuestas a pie de urna y los resultados oficiales llegara a "ocho puntos, como mañosamente (con trampa) pretenden presentar".

"No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular", aseguró en una comparecencia ante sus seguidores.

También recordó que en la primera vuelta de las elecciones, celebrada en el 19 de febrero, se necesitaron cuatro días para confirmar los resultados, mientras que hoy "pretenden decir que en veinte minutos se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparecen escrutados del 20 al 90 % de los votos", protestó.

Invitó a sus seguidores y simpatizantes a actuar de forma pacífica, pero "firme" en sus protestas, "que son legítimas en democracia", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (14)