1 de julio de 2015 22:20

Ministro Defensa de Colombia alerta a soldados y policías por amenaza de FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, llamó el 1 de julio del 2015 a soldados y policías a estar alerta ante las amenazas de un jefe de las FARC de incrementar los ataques a los miembros de la fuerza pública aunque estén fuera de servicio o en compañía de sus familias.

"Hacerle un llamado a cada soldado, a cada policía, que estando en servicio o no: esté alerta", señaló Villegas en una declaración a periodistas en respuesta a una entrevista que dio en La Habana el comandante guerrillero Luis Eliécer Rueda Vernaza, alias "Matías Aldecoa".

El jefe guerrillero advirtió que las FARC intensificarán los ataques a policías y soldados y dijo que la actual ola de atentados contra la infraestructura petrolera y energética del país busca debilitar la confianza de los inversionistas extranjeros en Colombia.

"Las FARC, a través de un señor Aldecoa, ha decidido perseguirnos a cada uno de nosotros, soldados y policías de Colombia. Estemos armados o no, o en servicio o no", dijo el ministro.

El funcionario añadió que la declaración del jefe guerrillero "notifica a los colombianos y a su fuerza pública, pero especialmente a los ciudadanos comunes y corrientes, de cuáles son las intenciones, por lo menos de este señor, en lo que toca a la seguridad de nuestros policías y soldados".

Villegas añadió que le parece de "inmensa soberbia" pensar que una simple declaración de un jefe guerrillero afectará la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

"Creer que con una simple declaración esa voluntad se va diluir o a debilitar no puede llamarse sino soberbia", dijo.

Desde el pasado 22 mayo, cuando finalizaron un alto el fuego unilateral e indefinido, las FARC han desatado una ofensiva contra las Fuerzas Armadas y de Policía, con especial incidencia en el sur y suroeste del país.

El ministro Villegas dijo también que los mensajes del jefe guerrillero en los que anuncia que "se perseguirá a soldados y policías" que estén dentro y fuera del servicio no traducen sino "cobardía".

Más de 20 soldados y policías han muerto en las últimas semanas en Colombia como consecuencia de ataques guerrilleros, el más reciente de los cuales costó la vida hoy a dos policías en la localidad de Baraya, en el departamento del Huila (sur).

Villegas señaló también que las amenazas de las FARC demuestran "la actitud sicarial y mafiosa" de ese grupo guerrillero y dijo que ese comportamiento "recorta los tiempos de la negociación" que se lleva a cabo en La Habana desde noviembre de 2012. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)