1 de junio de 2015 18:03

Ministro coordinador dijo que habrá flexibilización de horarios durante visita papal

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil. Foto: /Alessandro Di Meo/ EFE.

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil. Foto: /Alessandro Di Meo/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 9
Indiferente 17
Sorprendido 22
Contento 194
Agencia EFE

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, dijo el 1 de junio del 2015 que durante la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil, del 5 al 8 de julio del 2015, se dará flexibilidad de horario laboral y estudiantil para favorecer la afluencia de miles de personas a los actos programados.

Navas, quien no precisó si se declararán como festivas las cuatro jornadas de la visita, señaló que en los próximos días se informará de manera detallada sobre estos pormenores.

En la entrevista en Radio Pública, el ministro indicó que "en su momento, esto va a ser oficial". Además, señaló que se tomarán algunas medidas "y no solamente en Guayaquil y Quito, pues va a ver muchos ciudadanos de otras provincias que se desplacen. Esperamos también un flujo muy importante de extranjeros".

Además, indicó que en las instituciones y centros educativos se establecerán horarios flexibles para facilitar la presencia de los feligreses en los actos religiosos.

En la noche, el ministerio Coordinador de Seguridad publicó un comunicado en su sitio web en donde se aclara que no "existiría feriado durante toda la visita del papa Francisco, sino únicamente flexibilidad en los días de las grandes concentraciones".


El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

Después de la visita a Ecuador, el Pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (17)