12 de mayo de 2016 17:23

Ministro de Ambiente: ‘Los USD 41 millones debitados al Issfa serán reinvertidos en el Parque Los Samanes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mario Alexis González

Daniel Ortega, ministro del Ambiente, la tarde de este jueves 12 de mayo, confirmó el débito de USD 41 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Este dinero será utilizado nuevamente en el proyecto del Parque Los Samanes que esta Cartera de Estado desarrolla en Guayaquil.

El funcionario explicó que este débito no consiste en la sustracción del monto de la cuenta del Issfa y un traspaso a la del Ministerio de Ambiente. Existe una sola cuenta manejada por el Estado por lo que al tratarse de dos instituciones públicas únicamente se procedió a un "ajuste de cuentas" para reasignar los USD 41 millones al presupuesto de Los Samanes.

Aunque este monto representa el 80% del presupuesto anual del Ministerio del Ambiente, Ortega explicó que la devolución no significa que habrá bonanza en la economía de la entidad puesto que los millones pertenecen al proyecto Samanes, "tenemos un compromiso con el pueblo de Guayaquil", dijo.

Añadió que el Gobierno Nacional no ha actuado de manera arbitraria y ha cumplido la Ley para enmendar "un error de buena fe". Además, expuso que al interior del Ministerio "se han tomado las acciones necesarias para evitar ese tipo de errores".

Explicó que el informe especial de la Contraloría General del Estado (CGE) indica que en la compra de los terrenos se utilizó un sistema de medición equivocado. La entidad que realizó el evalúo no fue la Unidad de Avalúos y Catastros del Municipio y se ejecutó un pago por terrenos urbanos cuando se trataban de terrenos rurales.

Además, mencionó que los proceso de Controlaría seguirán su curso y los actores podrán apelarlo si no se sienten conformes con las recomendaciones hechas para que se ejecuté la devolución por el exceso en el pago de 66 lotes por parte del Ministerio del Ambiente al Issfa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)