15 de julio de 2015 07:44

El ministro alemán de Exteriores viaja a Cuba para mejorar lazos bilaterales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Berlín

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, viaja hoy (15 de julio del 2015) a Cuba para contribuir a mejorar las relaciones bilaterales a nivel político y económico, al aprovechar el inicio de la distensión entre la isla y EE.UU.

Steinmeier, en la primera visita oficial de un ministro de Exteriores de la República Federal a Cuba, se va a entrevistar entre hoy y mañana con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Cultura, Julián González Toledo, y el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, así como con representantes de la sociedad civil, según el Ministerio de Exteriores.

Está previsto que el jefe de la diplomacia alemana regrese a Berlín el sábado por la mañana.

"Creo que este viaje a Cuba es en todo caso extraordinario", aseguró el portavoz de Exteriores, Martin Schfer, al anunciar en Berlín la visita oficial, que ha tenido que ser postergada en dos ocasiones porque Steinmeier estaba involucrado en primera persona en la negociación sobre el programa nuclear iraní.

Alemania busca con esta visita iniciar "la mejora de las relaciones a nivel económico, político y cultural", explicó Schfer, que añadió que el ministro de Exteriores tratará asimismo de "documentar" el proceso de deshielo de las relaciones entre Cuba y EE.UU. y analizar "críticamente" la "cuidadosa apertura" de La Habana.

El portavoz de Exteriores indicó, al ser interrogado al respecto, que el Gobierno alemán no ha solicitado entrevistas con ninguno de los hermanos Castro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)