28 de junio de 2017 18:50

Ministra de Acuacultura se reunió con camaroneros en El Oro

La ministra Douet visitó las instalaciones de Aquamar, la primera camaronera electrificada del país, ubicada en el cantón Naranjal (Guayas). Foto: Cortesía Aquamar

La ministra Drouet visitó las instalaciones de Aquamar, la primera camaronera electrificada del país, ubicada en el cantón Naranjal (Guayas). Foto: Cortesía Aquamar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, estableció este miércoles 28 de junio de 2017 una mesa de diálogo en la provincia de El Oro con representantes de los gremios camaroneros. Los temas de conversación giraron en torno a dos ejes: la productividad y la electrificación para el sector.

Según la ministra, el objetivo del encuentro fue crear un “puente directo” con el sector acuícola y camaronero, escuchar sus necesidades y desarrollar estrategias para la elaboración de políticas y planes de regulación.

Edison Villavicencio, presidente de la Asociación de Productores Camaroneros de Huaquillas (Asocam), estuvo en la reunión. Según el dirigente, en el último año la producción de camarón ha crecido en un 8%, “lo cual también significa un 8% más de responsabilidad. Para nosotros ha sido un arduo trabajo, el cual nos ha llevado a producir el mejor camarón del mundo”.

Previo al encuentro en la provincia de El Oro, la ministra Drouet visitó las instalaciones de Aquamar, la primera camaronera electrificada del país, ubicada en el cantón Naranjal (Guayas). En el recorrido se constató la implementación de tecnologías a base de electricidad, lo que ha permitido la productividad y rentabilidad de la camaronera.

Aquamar fue tomada como un modelo de negocio, que puede ser masificado en el país. Además, se asumieron compromisos de trabajo para la aplicación de políticas que permitan mejorar la competitividad del sector productor y exportador. Dos de estos compromisos fueron: la articulación con el Ministerio de Electricidad para acelerar la inversión pública en la distribución de energía para las camaroneras y la articulación con la Banca Pública (CFN, Pacífico y BanEcuador) para generar líneas de crédito a la medida del sector.

Según la Ministra, los acercamientos con los sectores productivos del país son parte del “diálogo nacional” que promueve el presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)