8 de marzo de 2018 11:18

Ministra de Minería rechazó denuncia en su contra presentada por la Ecuarunari

“Mis declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, en las mismas y de manera contundente se desmienten cada una de las argumentaciones maliciosas e irresponsables del mencionado señor sobre mi patrimonio”, señaló la Ministra. Foto: Diego Pall

“Mis declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, en las mismas y de manera contundente se desmienten cada una de las argumentaciones maliciosas e irresponsables del mencionado señor sobre mi patrimonio”, señaló la Ministra. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, rechazó la denuncia puesta en su contra planteadas por representantes de la Confederación de Pueblos de las Nacionalidades Kichwas del Ecuador (Ecuarunari), el martes 6 de marzo del 2018.

Su postura se difundió a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el martes 7 de marzo.

“Mis declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, en las mismas y de manera contundente se desmienten cada una de las argumentaciones maliciosas e irresponsables del mencionado señor sobre mi patrimonio”, señaló la Ministra, refiriéndose Yaku Pérez, quién presentó la denuncia el martes.

En el documento que entregó Pérez en la Fiscalía General se indicaba que cuando Illescas ostentó el cargo de Viceministra de Minería -antes de su cargo actual- se produjeron irregularidades que contravienen los acuerdos ministeriales por los que está facultada para otorgar concesiones relacionadas con la minería metálica.


Según esta denuncia, Illescas hizo constar que su patrimonio era de USD 243 000, como se desprende de un informe de la Contraloría antes de ser designada Viceministra.

“Realizaré las acciones que me asisten para demostrar la falta de veracidad y malicia que están por detrás de las afirmaciones realizadas por el señor Pérez”, se mencionó en el comunicado de la Ministra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)