29 de marzo de 2017 11:30

Ministra dice no hay 'mafias' ni 'violencia' en 98 % de las cárceles de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, reiteró el miércoles 29 de marzo del 2017 que el 98 % de las cárceles del país, en las que opera el llamado "nuevo régimen", no existen drogas, armas, mafias ni violencia.

"Nosotros acabamos con eso, en el nuevo régimen eso no existe, en el nuevo régimen no hay armas, no hay mafias, no hay droga, no hay violencia", dijo Varela en entrevista a la emisora privada Unión Radio al asegurar que el caos carcelario existía antes de que empezara la llamada "revolución bolivariana" en 1999.

Indicó que el Centro Penitenciario de Aragua (centro) mejor conocido como Tocorón, uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario, ya está siendo sometido a modificaciones administrativas para llegar a este sistema en el que los presos usan uniformes y "no hay violencia".
Criticó a los medios de comunicación privados que, aseguró, han hecho famosa a esta cárcel para "atacar" al Gobierno de Nicolás Maduro.

Diversos medios venezolanos han denunciado que desde Tocorón se han organizado secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos.

Recientemente esta cárcel salió a la luz pública después de que el hijo adolescente del famoso jugador de baloncesto Juan Manaure fuera encontrado muerto meses después de que fuera secuestrado.

Según varios medios, un delincuente apodado "El Oso" planificó desde Tocorón parte de este crimen y tras el resultado fallido fue asesinado por otros reclusos armados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)