20 de diciembre de 2017 14:41

Ministra de Industrias destaca perspectivas 'muy grandes' de inversión en Ecuador

La Ministra se mostró optimista acerca de las expectativas económicas e incidió en que "las perspectivas son muy grandes, Ecuador es un país para invertir", dijo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

García afirmó que Ecuador debe embarcarse en el "paradigma de la competitividad". Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, consideró el miércoles 20 de diciembre del 2017 que hay perspectivas "muy grandes" de inversión en el país, donde el presidente Lenín Moreno tiene "las puertas abiertas al diálogo, la inversión y el emprendimiento".

En declaraciones, García subrayó que el Mandatario, que el martes cerró en España una visita oficial a ese país y al Vaticano, "está viajando para dar una imagen de país sólida".

Moreno visitó en Madrid la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde presentó las oportunidades de negocio en Ecuador y abogó por estrechar lazos entre instituciones y empresas de ambos países.

En relación a las posibilidades de inversión extranjera en el país andino, la Ministra se mostró optimista acerca de las expectativas económicas e incidió en que "las perspectivas son muy grandes, Ecuador es un país para invertir", dijo.

Y añadió que en los últimos diez años se sembraron "condiciones habilitantes de infraestructura, que ahora tenemos que hacer productivas", dijo.

Apuntó que los organismos internacionales -como el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, "nos dicen que la evolución de la economía es positiva y que se superan las tasas esperadas de crecimiento y el promedio de América Latina".

"Personalmente soy optimista en que vamos a superar ese 2,4 por ciento" de la tasa de crecimiento proyectada por el Gobierno en los presupuestos generales para el 2018, confió García.

Afirmó que Ecuador debe embarcarse en el "paradigma de la competitividad", y que "tiene lo más importante: seriedad, coherencia, tranquilidad, confianza. Eso es lo que genera un Gobierno que actúa unido y siguiendo los objetivos del Presidente", comentó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)