11 de agosto de 2017 00:00

La Ministra de Industrias presidirá el Consejo Consultivo, en lugar de Glas

La Ministra de Industrias presidió las mesas de producción, tras la salidadel  vicepresidente Jorge Glas. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

La Ministra de Industrias presidió las mesas de producción, tras la salidadel vicepresidente Jorge Glas. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Negocios

Eva García, ministra de Industrias y Productividad, estará al frente del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Su designación fue formalizada ayer, 10 de agosto de 2017, vía el Decreto.

Hasta el 3 de agosto está actividad estaba a cargo del vicepresidente Jorge Glas, pero tras el retiro de sus funciones por parte del presidente Lenín Moreno esta delegación quedó sin efecto. El resto de los integrantes del Consejo Consultivo no fue modificado.

De acuerdo con el Decreto suscrito por el Jefe de Estado, este organismo seguirá conformado por los titulares de los ministerios de Industrias y Productividad, de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior, de Trabajo, de Agricultura, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, del Servicio de Rentas Internas y de seis representantes del sector privado y de la economía popular y solidaria.

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario se constituyó, vía Decreto, el pasado 24 de junio y busca acordar una agenda público privada de reformas económicas para reactivar al sector productivo.

El Consejo desarrolla mesas en las que participan varios sectores económicos para recibir las propuestas.

Gremios de la banca, del área turística, del camarón, de la construcción y otros ya han presentado sus pedidos.Estos se centran hasta ahora en la derogatoria de la Ley de Plusvalía, del anticipo al impuesto a la renta y una reducción al impuesto a la salida de divisas. El lunes 14 de agosto se realizará la mesa de comercio exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)