10 de December de 2009 00:00

Ministra de Deportes australiana pide cooperación para ser sede de Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Australia, AFP

La ministra para el Deporte de Australia, Kate Ellis, apeló este jueves a la cooperación entre los distintos organismos deportivos del país para convertirlo en sede de un Mundial de fútbol en 2018 o 2022.

“Dijimos que ganar un Mundial para Australia es una tarea enorme, un gran desafío, y estamos comprometidos”, señaló la titular de Deportes en un momento en que los representantes de otras disciplinas se han mostrado reticentes a cooperar en la organización la cita mundialista.

 “Tengo que decir que si tenemos éxito ganándonos el derecho de recibir un Mundial en Australia, esto beneficiará a todos, no sólo al deporte mundial, sino a toda la comunidad deportiva australiana”, agregó.

La ministra hizo estas declaraciones después de que la Australian Football League se haya negado a ceder el segundo estadio más grande de Melbourne para acoger un Mundial de fútbol mientras que la Liga Nacional de Rugby ha reclamado compensaciones financieras si la cita mundialista se las genera.

El fútbol australiano es una disciplina diferente al balompié, cuyo Mundial se celebrará del próximo 11 de junio al 11 de julio de 2010 en Sudáfrica.

Australia disputará la fase final del torneo, estando encuadrada en el Grupo D, junto a Serbia, Alemania y Ghana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)