20 de junio de 2017 09:20

Ministra de Defensa francesa deja Gobierno en medio de investigación

La ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, saldrá del Ejecutivo de Emmanuel Macron en medio de una investigación sobre los contratos de personal de su partido político. Foto: AFP

La ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, saldrá del Ejecutivo de Emmanuel Macron en medio de una investigación sobre los contratos de personal de su partido político. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, saldrá del Ejecutivo de Emmanuel Macron en medio de una investigación sobre los contratos de personal de su partido político (MoDem), informaron hoy, 20 de junio de 2017, varios medios.

Goulard aseguró que quiere poder defender libremente su "buena voluntad" en caso de que se investiguen las condiciones en las que empleó a su personal cuando era miembro del Parlamento Europeo.

A principios de mes, las autoridades francesas abrieron una investigación preliminar por acusaciones de que supuestamente se pagó a personal que trabajaba para el Movimiento Democrático (MoDem) en parte con fondos destinados a asesores de los políticos del partido en el Parlamento Europeo.

La formación lo niega y asegura que todo su personal estaba contratado y pagado de forma legal y que algunos de sus empleados trabajaban parcialmente para el partido y para eurodiputados.

Las investigaciones preliminares también salpicaron al ministro de Justicia y presidente de MoDem, François Bayrou. Goulard fue eurodiputada por MoDem hasta que en mayo dimitió para asumir el Ministerio de Defensa del Ejecutivo de Macron.

Como es tradicional después de las elecciones legislativas, todo el Gobierno de Macron dimitió el lunes 19 de junio para que Macron y su primer ministro, Edouard Philippe, puedan nombrar un nuevo Ejecutivo. Según "Le Monde", Goulard pidió no volver a ser nombrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)