3 de June de 2009 00:00

Ministra canadiense olvida documentos con secretos nucleares en canal de TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ottawa, AFP

La ministra canadiense de Recursos Naturales, Lisa Raitt, dejó olvidado en un estudio de televisión un portafolios con documentos confidenciales vinculados a un programa nuclear, informó el miércoles la cadena CTV, que divulgó la noticia.
 
Los documentos, varios de ellos con la mención “ Secreto ” , fueron encontrados en un estudio de grabación en Ottawa en el que había estado Raitt con sus colaboradores, explicó CTV.
 
El ministerio no se preocupó del portafolios hasta que este miércoles -cuando se hizo pública la embarazosa noticia- envió a un empleado federal a recuperarlo, añadió.
 
El gobierno canadiense ya había sufrido un contratiempo similar hace un año, cuando el canciller Maxime Bernier dejó documentos confidenciales en la casa de una ex pareja vinculada al crimen organizado. El incidente derivó en su renuncia.
 
Los documentos olvidados esta vez evidencian, según CTV, que el gobierno planea un gasto más importante del previsto para mantener en funcionamiento un reactor nuclear envejecido, responsable de gran parte de la producción mundial de isótopos médicos.
 
La desactivación por tres meses del reactor de investigación de Chalk River, debido a una fuga de agua pesada, provocó escasez de los isótopos usados para la detección de cánceres y otras enfermedades.
 
El documento menciona un gasto de 1.700 millones de dólares canadienses desde 2006 para financiar la empresa pública Energía Atómica de Canadá (EACL) , fabricante de reactores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)