30 de noviembre de 2016 14:51

Ministerio de Transporte revisará los papeles que respalden la supuesta deuda a trabajadores de demoliciones en Manabí

En un primer momento, atravesaron los vehículos en la vía.

En los camiones colgaron carteles en los que se leían frases como: "Exigimos nuestros pagos por parte del MTOP". Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Tras una reunión mantenida la mañana de este miércoles 30 de noviembre del 2016, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se comprometió a revisar la documentación que respalda los supuestos valores adeudados a trabajadores que intervinieron en Manabí, después del terremoto del pasado 16 de abril.

Desde las primeras horas de esta mañana, un grupo de representantes de las volquetas y grúas que trabajaron en la demolición de infraestructuras en la provincia de Manabí, se apostaron en los bajos del MTOP con sus vehículos. Allí solicitaron que se les pague cuatro meses de retraso en su haberes.

Según Carlos Navarro, uno de los dirigentes, la deuda a trabajadores, volquetas, grúas, restaurantes y proveedores ascendería a cerca de USD 70 millones. Para que estos valores sean cancelados, Navarro señaló que el viceministro del MTOP les pidió presentar toda la documentación necesaria que respalde esa supuesta deuda.

“Después de que revisen esa documentación, las autoridades se comprometieron a convocar a una nueva reunión, entre el viernes y el lunes próximo, para llegar a un acuerdo”, dijo Navarro.

Los representantes que llegaron hasta el Ministerio, señalaron que son trabajadores que dependen de cerca de 36 contratistas que no les han cancelado por su trabajo. En esta situación estarían cerca de 5 000 personas que esperan los pagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)