10 de noviembre de 2014 13:24

Ministerio informa sobre 13 heridos del accidente del bus de Panamericana

El Ministerio de Salud informó que del accidente en la vía Áloag-Santo Domingo, hay 13 heridos, de las cuales 12 son ecuatorianos y hay una ciudadana boliviana. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Salud informó que del accidente en la vía Áloag-Santo Domingo, hay 13 heridos, de las cuales 12 son ecuatorianos y hay una ciudadana boliviana. Los familiares de los heridos esperan en los exteriores de las casas de salud. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 17
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito (I)

El Ministerio de Salud emitió hoy, lunes 10 de noviembre,un informe preliminar del estado de los heridos del accidente ocurrido el pasado sábado, en la vía Alóag-Santo Domingo, en la cual un bus de la cooperativa Panamericana cayó a un abismo.

La institución informó que hay 13 heridos, de las cuales 12 son ecuatorianos y hay una ciudadana boliviana.

En el Hospital Eugenio Espejo se encuentran 6 pacientes: son dos mujeres y cuatro hombres. Uno está en la unidad de cuidados intensivos, uno en recuperación postquirúrgica y los demás en el área de emergencia.

En el Hospital Militar hay una mujer que está en el área de traumatología. Ella fue transferida del Hospital Enrique Gárces.

Se encuentra una adolescente de 14 años en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, la menor de edad se encuentra estable.

En el Hospital Carlos Andrade Marín hay 3 pacientes en el área de emergencia. Uno de ellos es menor de edad, tiene 12 años.

En el sur de la ciudad, en el Hospital Canto A La Vida (Padre Carollo) hay una persona que es atendida en el servicio de emergencia. Ella se encuentra estable.

Familiares aguardan en las afueras del Eugenio Espejo


William Espinal viajó acompañado de su madre desde Manta para ver el estado de salud de su hermano, Álex, quien se encuentra en el área de Emergencia en el Hospital Eugenio Espejo. Él comentó que personal de la cooperativa Panamericana se hizo presente. “Nos dijeron que guardemos todas las facturas que gastemos para que después nos repongan”.

Además, Espinel relató que su familiar viajaba con su novia para pasar un fin de semana de paseo. Tras el accidente, ella falleció. Los restos de la mujer fueron velados en su natal Rocafuerte, Manabí. “Su cuerpo no fue trasladado hacia Quito, lo dejaron en Machachi y de ahí la llevaron a Rocafuerte”, contó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)