23 de January de 2010 00:00

Los ministerios ya se reestructuran

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Los cambios en el andamiaje burocrático continúan, luego del primer paso de reestructuración dado el pasado 15 de enero, cuando se reestructuraron algunos ministerios y se crearon varias subsecretarías.
 
Hace  una semana, el Régimen empezó redefiniendo y reagrupando algunas carteras de Estado, entre ellas el Ministerio de Relaciones Exteriores, que hoy se llama Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. Y puertas adentro de esta entidad, los cambios  ya se empezaron a registrar.
   
Así, se simplificó el organigrama y ahora la actividad se restringe a dos viceministerios (de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior), cada uno con tres subsecretarías. Y debajo de estas subsecretarías estarán las direcciones generales.
 
Una reestructuración similar  también empezó a darse desde el pasado jueves  en el Ministerio de Finanzas. El formato será similar al  del Ministerio de Relaciones Exteriores.    Como parte de ese proceso  se conoce que varios funcionarios cambiarán de lugar, como es el caso de la Subsecretaría de Presupuesto, cuya cabeza, Fabián Tobar, daría paso a la gestión de Fernando Soria.

Actualmente, el aparato estatal cuenta con 20 ministerios, cuyos trabajos están supervisados por siete ministerios coordinadores (Política,
Política Económica, Sectores Estratégicos, Producción, Desarrollo Social, Seguridad Interna y Externa y Patrimonio Cultural y Natural). Todos estos ministerios coordinadores han sido creados durante el actual Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)