12 de January de 2010 00:00

Los ministerios financiarán los festejos por los tres años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El total de los gastos  por los festejos de  los tres años de la llegada al poder del presidente Rafael Correa aún es un secreto.   El ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, reveló que cada uno de los ministerios y las otras instituciones  correrán con los gastos de movilización de su personal y de la  organización de los actos que se desarrollarán en Ambato y en otras ciudades.

“Preguntan cómo se van a financiar los festejos, cuando hemos hablado de cuantas cosas importantes. Parece  que eso no les importa tanto”, respondió  Patiño al ser preguntado sobre si se tendrá una cifra de los gastos en los que incurrirá el Régimen.

Para el sábado está previsto que  los 36 ministerios y secretarías con rango de ministerios realicen en Ambato una feria-exposición  de las actividades que se han cumplido. Según el Gobierno, hasta la capital de Tungurahua llegarán unas  100 000 personas, de todas las provincias. En el caso de Quito, uno de los puntos de concentración será la tribuna de la avenida De los Shyris.

En  la mañana de ayer, los vecinos de la ciudadela Lucha de los Pobres fueron “invitados” a concentrarse en ese sitio para luego desplazarse hasta Ambato. “No hay problema compañeros, habrá movilización y refrigerios”,  se informó a través de un alto parlante. La invitación se produjo luego de que finalizara el acto inaugural de la segunda etapa  de cambio de focos incandescentes por focos ahorradores.
 
El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh,   comentó que para el desplazamiento de las  100 000 personas hasta Ambato, la Policía Nacional realizará los operativos de rigor.  Ello incluye el otorgamiento de permiso a las unidades que serán contratadas.

También habrá control en las vías. Jalkh no precisó el número de efectivos que se destinarán para vigilar las actividades desarrolladas por el Régimen.

También está previsto la realización de  23 actos adicionales en las provincias.  “No es solo una  celebración,  queremos promover una discusión sobre lo que se viene en los próximos años”,  comentó el ministro de Coordinación Política,  Ricardo Patiño.

Estos actos ya se iniciaron ayer en Riobamba con una concentración   en el coliseo Teodoro Gallegos. Para mañana está previsto un foro sobre las políticas de endeudamiento luego de la auditoría.

El acto es organizado por el movimiento Jubileo 2 000, del cual el  ministro Ricardo Patiño es uno de sus más altos  integrantes.
El próximo 30 de enero concluirán los festejos con una “toma simbólica” de todos los parques principales en los cantones y parroquias del país. Según el Régimen el objetivo es “defender los logros de la revolución”.

Otros actos más

Para este jueves está previsto que el presidente Correa asista al Encuentro de Organizaciones Sociales, en Baños. Organiza la Secretaría de Pueblos.

El viernes,  el Ministerio de Telecomunicaciones entregará 80 telecentros gratuitos para igual número de escuelas de Pelileo.

Para el miércoles 20  está prevista la inauguración de la remodelación del aeropuerto de Lago Agrio. Organiza el Ecorae.

El sábado 30, en Guayaquil, el presidente Rafael Correa se reunirá con grupos juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)