22 de febrero de 2016 16:01

El Ministerio de Educación amaneció con resguardo policial

Efectivos de la Policía Nacional resguardan el edificio del Ministerio de Educación este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Efectivos de la Policía Nacional resguardan el edificio del Ministerio de Educación este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés Jaramillo

El perímetro del edificio donde funciona el Ministerio de Educación, en el norte de Quito, fue cercado con mallas este 22 de febrero del 2016. En cada ingreso se dispuso un grupo de policías con escudos, ante la posibilidad de que se presenten protestas en los alrededores.

"Yo no lo pedí, pero supongo que es por la seguridad de los funcionarios. La semana pasada lanzaron piedras en el Distrito, con los funcionarios dentro", dijo el ministro Augusto Espinosa, durante una rueda de prensa donde habló sobre la optimización de la planta docente.

La semana pasada, la Cartera de Estado dispuso la suspensión por tres días de las clases en el Colegio Montúfar, tras dos jornadas de violentas protestas entre jóvenes y policías. Las clases se reanudaron hoy, pero de acuerdo con un cronograma que el Ministerio elaboró.

Los alumnos de la sección vespertina deben acudir primero a las aulas, aunque desde las primeras horas de la mañana se vio a grupos de estudiantes con pancartas y carteles en los alrededores de la institución. En el sitio hay también un fuerte resguardo policial.

El sábado pasado, el presidente de la República, Rafael Correa, también se refirió al tema. Aseguró que no se tolerarán los hechos de violencia y recordó que el colegio se encuentra intervenido. Incluso advirtió que podría ser cerrado. Pero Espinosa aclaró que esto sería solo en un caso extremo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)