23 de mayo de 2016 11:36

El Ministerio de Salud pide no donar leche en polvo, fórmulas infantiles y biberones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Mario Alexis González

Un mes y seis días después del terremoto que golpeó a Manabí y el sur de Esmeraldas, entidades públicas y privadas continúan con la labor de recibir donaciones. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó a la ciudadanía, a través de un comunicado en redes sociales, abstenerse de realizar donaciones de leche en polvo, fórmulas infantiles y sistemas de alimentación infantil (tetinas y biberones).

“En base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, como una forma de proteger la salud de los infantes y prevenir la aparición de enfermedades diarreicas y desnutrición que pueden conllevar a la muerte”, se lee en el remitido.

La cartera de Salud expuso que la leche en polvo o de fórmula debe ser mezclada con agua y expone a los bebés y niños pequeños a un mayor riesgo de enfermedades sobre todo diarrea, cuando el agua limpia y segura es escasa. Además, el uso de biberones aumenta el riesgo de infección ya que son difíciles de limpiar adecuadamente por la carencia del líquido vital.

En el comunicado del Ministerio se invita a promover la lactancia materna ya que brinda protección contra enfermedades e infecciones y además "recuerda a la población que el uso de sustitutos de la leche materna, en situaciones de emergencia, está destinado solo para casos extremos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)