16 de febrero de 2017 18:05

Ministerio del Interior dice que los tres explosivos podrían haberse detonado

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La segunda alerta de un explosivo se dio a las 08:30 del jueves, en las instalaciones del canal Teleamazonas, en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 3
Unidad de Noticias

Diego Fuentes, viceministro del Interior, habló sobre las tres alertas de artefactos explosivos registradas entre el 15 y 16 de febrero en Quito. Manifestó que estas pudieron haber sido detonadas si eran mal manipuladas.

En una rueda de prensa, la tarde de este jueves 16 de febrero del 2017, en Guayaquil, Fuentes señaló que en trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía se determinó que dos de los tres explosivos llegaron a sus destinatarios por la Empresa de Correos del Ecuador.

De esta forma, Fuentes corroboró que los tres explosivos estaban habilitados y que se hubieran detonado si se manipulaban de manera incorrecta.

La primera amenaza de bomba se generó la tarde del miércoles 15 de febrero, en la Asamblea Nacional, cuando la presidenta de la Asamblea (candidata a la reelección), Gabriela Ribadeneira, recibió un sobre sin remitente, el cual contenía la caja de un CD.

Oficiales del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) aseguran que el artefacto estaba diseñado para ser detonado cuando se abriera el estuche.

La segunda alerta se dio a las 08:30 del jueves, en las instalaciones del canal Teleamazonas, en Quito. El edificio fue evacuado hasta evaluar el contenido de un sobre que estaba dirigido a la periodista Janet Hinostroza

Una última alerta se registró el 16  de febrero a las 13:00 en las instalaciones de Correos del Ecuador, en el norte de Quito.

El viceministro Fuentes dijo que continuará con las investigaciones, que espera que estas alertas no tengan relación con el contexto político y que se conocerán más detalles en las próximas horas.

Correos del Ecuador anunció por su parte que colaborará en las investigaciones y explicó que el GIR revisa sus instalaciones para descartar más artefactos de esta naturaleza, por lo que las entregas de encomiendas y correspondencia se podrían retrasar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)