18 de febrero de 2016 23:03

El Ministerio de Finanzas firmó un préstamo de USD 200 millones con la CAF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Mónica Orozco

El banco de desarrollo de América Latina CAF y el Ministerio de Finanzas de Ecuador firmaron hoy 18 de febrero del 2016 un contrato de préstamo para apoyar proyectos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país, informó el multilateral en un comunicado de prensa.

El préstamo se destinará a inversiones para incrementar la capacidad instalada, la longitud de las redes de transmisión y sub transmisión que sean parte del cambio de matriz energética y que se encuentran dentro del Plan Maestro de Electrificación 2013-2022.

"El incremento de la capacidad de generación y transmisión de energía eléctrica es uno de los principales aportes del programa, debido a que impacta directamente en una mayor cobertura del servicio eléctrico, mejora la calidad de vida de la población y garantiza el suministro de energía", anotó el organismo a través de un comunicado de prensa.

El banco destacó que el préstamo pretende contribuir a la mejora de la competitividad en los procesos productivos por menores costos en la tarifa eléctrica.

El Gobierno calculó las necesidades de financiamiento para este año en USD 6 606 millones, aunque analistas creen que el monto podría ser mayor dada la fuerte caída del precio del petróleo que afecta los ingresos fiscales desde fines del 2014.

En noviembre pasado, Finanzas explicó que esperaba cubrir el financiamiento esperado para este año con préstamos de multilaterales, China y colocación de bonos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)