19 de marzo de 2015 19:39

Defensa entregó documentos sobre helicópteros Dhruv a la Asamblea

Pese al cese de operaciones, los tres Dhruv son analizados permanentemente para evitar que las piezas se deterioren. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Pese al cese de operaciones, los tres Dhruv son analizados permanentemente para evitar que las piezas se deterioren. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

El Ministerio de Defensa entregó a la Asamblea la documentación precontractual y contractual de la adquisición de siete helicópteros Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). También los informes de las juntas investigadoras de los dos primeros accidentes de esta flota que se reportaron en el 2009 y el 2014.

El director de Secretaría General de esa Cartera de Estado, Fernando Trujillo, entregó al pro secretario de legislatura, Christian Proaño, 15 carpetas con más de 5 400 páginas. El funcionario indicó que “con este proceso se demuestra el compromiso que tiene Defensa para colaborar, de forma transparente, con las investigaciones que se están realizando desde la Asamblea en torno a este tema”.

El 27 de febrero pasado, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció la desclasificación de los documentos sobre la adquisición de los siete helicópteros Dhruv de la FAE. Esta flota fue comprada a la India en 2008.

“El Gobierno Nacional tiene como uno de sus principios rectores la transparencia, frente a los acontecimientos que son públicos, frente a este conjunto de accidentes que han tenido helicópteros de nuestras Fuerzas Armadas, nada mejor que la transparencia”, dijo Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)